Sociedad
Benavente

Nueva polémica por el Plan de Reindustrialización

Discusión de tono elevado entre Equipo de Gobierno y Oposición respecto a las modificiación de ordenanzas fiscales y los compromisos adquiridos respecto del Plan Territorial de Fomento

CADENA SER

Benavente

Los concejales del Grupo Municipal popular acabaron abandonando el pleno del Ayuntamiento de Benavente en el turno de las preguntas por su enfado con el concejal de personal, Jesús Nieto, y su respuesta sobre personal. La sesión estuvo dominada por un largo y tedioso debate en el que gobierno y oposición solo polemizaron en el último punto: la modificación de ordenanzas fiscales, por los compromisos adquiridos en el plan de industrialización de Benavente

Una discusión que permitió al PP un intento por apuntarse el tanto, frente al mismo logro que se arrogan PSOE e IU. El popular Manuel Vega, la socialista Patricia Martín y el portavoz de IU, Manuel Burón. Una actitud Contrastando las críticas que dirigió la oposición a la concejala de hacienda, todo fueron alabanzas para la edil de IU, Nuria Herrero, a la que el popular José Manuel Salvador agradecía sus formas de gestionar su área de responsabilidad.

En ese tono discurrió el debate en el que la unanimidad presidió casi todos los asuntos propuestos, incluidos los expedientes de la esperada modificación del PGOU, aunque la oposición reprochó el retraso de su tramitación, tildando de electoralista su aprobación en vísperas de elecciones. Acusación que devolvía el equipo de gobierno. Subrayando el retraso de la Junta de Castilla y León en la tramitación de los expedientes.

Reparación de los trabajadores municipales depurados tras el Golpe Militar de 1936

El Pleno reconoció y rehabilitó la memoria de una docena de trabajadores del consistorio benaventano que fueron cesados de sus cargos tras el Golpe de Estado de julio de 1936.

Familiares de algunos de ellos asistieron a la sesión: la unanimidad de la reparación en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica no propició debate, pero sí el emotivo recuerdo de alguno de los depurados, como José Blanco Antón, encargado del resguardo de tributos y arbitrios y abuelo de una emocionada Marián Martínez, concejala socialista de cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00