Política
Ciclismo

La Federación quiere volver a disfrutar del Bajo Andarax

Éxito de la Copa de España de Ciclismo femenino

Preparados para tomar la salida en Los Millares. / Rafa Góngora

Almería

Apenas han pasado unos pocos días de la consecución del I Trofeo del Bajo Andarax ‘Copa de España Féminas’ de ciclismo y ya hay consecuencias del buen resultado que ha arrojado dicha prueba, la cual ha sido elogiada por directores, corredoras y en última instancia por la Federación Española de Ciclismo, que así se lo ha hecho saber al organizador, la empresa almeriense de eventos deportivos SDomínguez Producciones que ha trabajado codo con codo con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax.

A pesar de las inclemencias del tiempo, lo cierto es que se ha destacado el recorrido que ha resultado de lo más interesante con un final en alto, en Sierra Alhamilla, que puso los pelos de punta a las más de 300 corredoras que participaron. La hospitalidad de su gente y el buen trato hacia los equipos ha sido otro de los puntos destacables que ponen nota a la prueba almeriense, que ya ha sido invitada por parte de la Real Federación Española de Ciclismo a que repita en 2020.

Otro de los aspectos más importantes es que Almería y en concreto, la Comarca del Bajo Andarax han sonado por toda la geografía española además de tener una gran repercusión mediática en los periódicos nacional, provinciales e incluso en Teledeporte de Televisión Española.

Hay que recordar que, ésta prueba es de ciclismo profesional equivalente a la Clásica Ciclista de Almería en hombres, lo que sitúa a nuestra provincia como todo un ejemplo en materia deportiva, en concreto en ciclismo, tanto en pruebas profesionales para chicas como chicos destacando por su apuesta por la igualdad. Nunca antes se había celebrado una prueba femenina en Almería, que de la mano de SDomínguez Producciones y la Mancomunidad del Bajo Andarax ha sido posible. La intención es seguir haciéndola y que se postergue en el tiempo como ya ocurrió en su día con la Clásica para hombres.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00