Política
PP-CLM

Núñez supedita el futuro hospital de Cuenca a lo que diga el sector sanitario

El presidente regional del PP no se ha querido comprometer con el fin de las obras del centro shopitalario, y apuesta por "escuchar" a los profesionales

Cadena SER

Cuenca

El presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, no se ha querido comprometer con el futuro del nuevo hospital de Cuenca.

Ha señalado que si resulta elegido presidente de la Junta de Comunidades comenzará por hacer "lo que nadie ha hecho hasta ahora", reunirse con el sector sanitario para marcar las líneas a seguir en la sanidad conquense y las infraestructuras.

Núñez ha asegurado que no se abre ni se cierra "a ninguna idea", pero considera esencial hablar con los profesionales del sector antes de tomar una decisión.

A finales de febrero, el portavoz del PP en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, garantizó en una entrevista en SER Cuenca que si el Partido Popular llegaba al gobierno terminaría los hospitales que tienen obras en marcha, entre ellos el de Cuenca.

Por otra parte, Núñez se ha comprometido a instalar en Cuenca un centro de innovación empresarial si resulta elegido presidente de Castilla-La Mancha. Núñez ha señalado en Cuenca que su partido apuesta por duplicar la partida que se destina a I+D+I, apostando por los territorios que más lo necesitan. En este sentido ha señalado que para Cuenca supondría un buen inicio para atraer industrias.

Entre los compromisos que ha avanzado, ha señalado la construcción de la autovía Cuenca Albacete para entrar en el eje del puerto de Cartagena que, según Núñez, lleva camino de convertirse en uno de los más importantes para el sector empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00