Sociedad
SUSTRACCIÓN MENOR

Investigan si la niña de la detenida por retener a su hijo estaba "en riesgo"

Cadena SER

Cuenca

La Fiscalía de Menores de Cuenca ha iniciado un procedimiento para determinar si la otra hija de María Sevilla, dirigente de la asociación Infancia Libre y detenida el pasado sábado en una localidad de Cuenca por sustracción de menores, estaba "en riesgo".

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Fiscalía de Cuenca, que han señalado que el asunto, desde el lunes 1 de abril, está en conocimiento de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha para determinar si existe algún tipo de riesgo para la menor y adoptar, en su caso, medidas cautelares.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha confirmado que están en coordinación con la Fiscalía de Menores para evaluar cuál es la situación de la menor y si procede tomar alguna medida de protección. Sánchez ha manifestado que se ha activado el protocolo de investigación que está todavía en desarrollo.

La mujer fue detenida el pasado sábado en una vivienda de Villar de Cañas (Cuenca), después de que llevara en busca y captura desde finales de 2018 tras una sentencia judicial que otorgaba la custodia de su hijo al padre, su ex pareja.

En la urbanización Casalonga de Villar de Cañas (Cuenca), la ahora detenida residía con el menor, de 11 años, y otra hija, de corta edad, que había tenido con su nueva pareja.

Los menores vivían recluidos en la vivienda de la finca, de unos 6.000 metros cuadrados y totalmente vallada, y el niño estaba sin escolarizar, mientras que la niña, de la que no ha trascendido la edad, durante la detención de la madre se comportó como si llevase tiempo aislada y llegó a olisquear a los agentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00