Política
PP-CLM

Prieto apuesta por seguir con las obras del hospital para no "dilapidar" el dinero

El presidente del PP de Cuenca apuesta por continuar con el proyecto, siempre y cuando cuente con el apoyo del sector sanitario

Benjamín Prieto, en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca

El Partido Popular apuesta por continuar con las obras del nuevo hospital siempre que cuenten con el apoyo y la complicidad del sector sanitario. Son declaraciones del presidente del Partido Popular en Cuenca, Benjamín Prieto, a la cadena SER.

Prieto ha explicado que en octubre de 2014 él mantuvo una reunión con la entonces presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la que acordaron reanudar las obras en la próxima legislatura contando con el criterio profesional de los sanitarios.

Ha hecho hincapié en que hay que continuar con esta infraestructura para no dilapidar el dinero gastado hasta ahora.

Prieto ha defendido que en legislaturas anteriores a la de Cospedal, el Partido Socialista puso en marcha una reordenación de las cartillas sanitarias que perjudicó mucho a Cuenca porque perdió muchos pacientes que se decantaron por otros centros sanitarios. Por eso, insiste en que hay que hablar con el sector y tener en cuenta las necesidades de la provincia antes de organizar los recursos sanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00