Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Actualidad

La primera empresa que lanza una ICO legal de criptomonedas en España está en Lanzarote

"La gente cada vez quiere tener más control sobre su dinero, en las criptodivisas tú tienes el control de tu propio dinero", explica Alfredo Simón, uno de los creadores de la empresa.

La primera empresa certificada ICO de criptomonedas en España está en Lanzarote

La primera empresa certificada ICO de criptomonedas en España está en Lanzarote

15:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554308763_939652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arrecife

Una ICO (Initial Coin Offering) emite una cierta cantidad de criptoactivos o tokens encima de una plataforma previamente existente, como Bitcoin, Ethereum o Waves, y los entrega a los inversionistas a cambio de criptomonedas o de, en algunos casos, dinero corriente como el dólar o el euro. La primera empresa "certificada legal" en España como ICO está en Lanzarote y se llama Cresio, uno de sus creadores es Alfredo Simón.

Los mercados de criptomoneda son alternativos al "dinero corriente" y están en boga. Nacieron en 2009 con el bitcoin. "Cresio es una palaforma multiexchange para operar en diferentes mercados a la vez en un mismo entorno gráfico. Se trata de unirlos todos en una misma plataforma y que el usuario ahorre tiempo y tenga señales destacadas para tener más información del mercado", explica Simón. "Esto permite hacer las operaciones de manera más efectiva", añade.

"Si un usuario trabaja en dos mercados diferentes tiene diferentes entornos gráficos, tiene que hacer varias autentificaciones, entrar en varias web, a través de nuestra plataforma solo tienes una ventana abierta que opera en todos los mercados", explica Simón. Esto simplifica las operaciones haciendo más sencillo el proceso, ahorrando también tiempo. "El ICO es una financiación, somos la primera ICO porque según las leyes españolas hay una serie de requisitos que cumplir para que no te consideren un activo financiero, y nosotros los cumplimos", explica Simón. Por ejemplo, no superar los cinco millones de euros.

"La gente cada vez quiere tener más control sobre su dinero, en las criptodivisas tú tienes el control de tu propio dinero", explica Alfredo. "Es una moneda muy interesante para tener grandes ganancias o grandes pérdidas", añade. Para lanzar la ICO, todo el mundo tiene que estar identificado y así evitar el blanqueo de capitales, "esto al principio no ocurría, había mucho menos control", explica. Escucha la entrevista completa a Alfredo Simón en Hoy por Hoy Lanzarote.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00