Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los estudios de grabación de Netflix España ya son una realidad

Tras meses de preparación, estarán ubicados en la Ciudad de la Tele de Tres Cantos y servirán para producir contenido en toda Europa

Logo de Netflix / ()

Netflix ha aterrizado en suelo español. El gigante del entretenimiento y las series abrirá el jueves 4 de abril su nuevo centro de producción en Tres Cantos (Madrid). La compañía ha llegado a un acuerdo para instalarse en la llamada Ciudad de la Tele, proyecto en construcción del grupo Secuoya. De esta forma, la empresa dirigida por Reed Hastings contará con una base de 22.000 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión superior a 20 millones de euros.

Pero, este nuevo espacio, no sólo servirá para producir y rodar series en España, también dará cobijo a toda la producción europea de la plataforma.

El espacio que ocupa Netflix cuenta con tres platós insonorizados de 1.200 metros cuadrados cada uno, además de varias unidades de postproducción. El resto del espacio estará dedicado y reservado para oficinas, vestuarios, o decorados. Entre las producciones del operador en España destacan series como ‘Las Chicas del Cable’, ‘Élite’, o adquisiciones importantes como ‘La Casa de Papel’.

Está previsto que después de la inauguración, el CEO de Netflix, Reed Hastings, acuda al Palacio de la Zarzuela para mantener un encuentro con el Rey Felipe VI.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?