Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

El tricantino Pablo Soto, medalla de oro en la Olimpiada Matemática Española

Será el único madrileño que acuda al torneo internacional del mes de julio

Pablo Soto (centro) y el resto de ganadores madrileños / Ayto. de Tres Cantos

Tres Cantos

El estudiante de Tres Cantos, Pablo Soto, ha ganado una de las seis medallas de oro que se han disputado en la LV Olimpiada Matemática Española. Un evento celebrado en la ciudad gallega de Ourense del 21 al 24 de marzo.

Este premio, además, le da pase directo a su participación en el equipo que representará a España en la LX Olimpiada Matemática internacional que se celebrará en la ciudad británica de Bath del 14 al 22 de julio.

La participación consta de una primera fase con 3.000 estudiantes de Bachillerato y ESO, y una fase nacional donde han participado 78 representantes de las diferentes comunidades autónomas, nueve de ellos de la Comunidad de Madrid.

Pablo Soto es un estudiante de 2º de Bachillerato en el Instituto San Mateo de Madrid, y que realizó la Enseñanza Segundaria Obligatoria en el IES Jose Luis Sampedro de Tres Cantos, su localidad de residencia. Ya había ganado diversos premios en matemáticas, pero este es el de mayor relevancia por el prestigio internacional de esta competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00