Últimas noticias Hemeroteca

Parla sigue "en el mismo punto" que hace cuatro años

La candidata de MOVER, Beatriz Arceredillo, ha repasado la legislatura y algunas de sus propuestas electorales para mayo

Beatriz Arceredillo, candidata de MOVER Parla, repasa algunos puntos de su propuesta electoral /

Beatriz Arceredillo fue alcaldesa durante unos meses en Parla después de la Operación Púnica y la detención del entonces regidor, José María Fraile. Pero lo fue enfrentándose a todo el aparato del partido socialista, al que entonces pertenecía. Y precisamente saber desde dentro cómo está la ciudad y el Ayuntamiento la anima a seguir presentándose, nuevamente como candidata de MOVER Parla.

Beatriz Arceredillo es candidata de MOVER a la alcaldía de Parla. Nació en enero del año 1974, así que hace unos meses cumplía 45.

Casada y con una hija, es Licenciada en Ciencias Políticas y de las Administración por la Complutense y tiene un postgraduado en la Universidad de Southampton. Allí empezó a trabajar en recursos humanos, ha trabajado como consultora o como comercial justo antes de su carrera política dentro del PSOE. Llegó a ser alcaldesa de Parla durante medio año tras la dimisión de José María Fraile y luego fundó MOVER.

No sabemos si toda la guerra interna que vivió en el socialismo parleño tiene que ver con una anécdota que cuenta en muchas ocasiones. Consiguió, suponemos que por error, pasar el control del aeropuerto de Barajas con un cuchillo de 38 cm encima

En las entrevistas que estamos manteniendo con los candidatos a la Alcaldía de los principales municipios del sur de Madrid, Arceredillo ha criticado la “inacción” del gobierno del PP en estos últimos años y ha señalado que el alcalde dijo que no era un político pero, a su juicio, tampoco ha sido un buen gestor. El resultado es que Parla está “en el mismo punto de partida que hace cuatro años”, lo cual implica que “hemos ido a peor”.

Sobre un posible pacto de gobierno con el PSOE, que hace cuatro años se negó a entrar en un Ejecutivo con Arceredillo, la candidata cree que tienen todavía “una actitud de posible rechazo a MOVER Parla”, pero ha recordado que tras ella “hay muchas personas” y ni siquiera fue ella quien fundó el partido vecinal.

Por último la candidata del partido local ha repasado algunas medidas del programa que están elaborando, como poner en marcha una mejor iluminación en zonas urbanas o hacer más fluida la circulación dentro de la ciudad, cambiando semáforos o direcciones de circulación. También reclamaciones a otras instancias para ampliar la formación profesional, crear al menos un apeadero de Cercanías, recuperar una línea de autobús interurbano o, de una vez por todas, crear el nuevo centro de salud de Parla Este.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?