Política
Plenos municipales

Distinguidos 240 concejales y 9 alcaldes

El 3 de abril de 1979, se celebraron las primeras elecciones municipales

Ayto de Talavera

Talavera de la Reina

El alcalde, Jaime Ramos, ha destacado que celebrar el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales y de la constitución de las corporaciones democráticas “supone festejar el triunfo de los mejores valores democráticos con los que todos nos identificamos: el diálogo, la participación, la tolerancia, el compromiso, la responsabilidad, el bienestar y el progreso que se resume en una sola palabra: la democracia”.

En el pleno extraordinario de hoy, el alcalde ha leído una declaración institucional para conmemorar los 40 años de ayuntamientos democráticos, en la que se reconoce “a los 240 concejales y 9 alcaldes que han pasado por el Ayuntamiento de Talavera su trabajo, dedicación y esfuerzo para hacer de Talavera la ciudad que hoy disfrutamos”.

En ese sentido ha recordado que el 3 de abril de 1979, tras el refrendo mayoritario de la ciudadanía a la Constitución de 1.978, se celebraron las primeras elecciones municipales “que abrieron el camino de la normalización democrática en España y la vertebración política de la sociedad española”.

El país celebró unas elecciones “fundamentales” en las que fueron elegidos libremente los concejales y los alcaldes de todos los ayuntamientos españoles. La masiva participación electoral manifestó el deseo de inaugurar una nueva etapa democrática en la historia de España. Por eso, la constitución de los primeros ayuntamientos “fue una fiesta de la libertad y de la democracia que demostró la madurez de la sociedad española”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00