Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El absentismo escolar en la población gitana desciende hasta el 5 %

La población gitana en Castilla-La Mancha asciende a 40.000 personas. El Consejo regional del Pueblo Gitano trabaja en aspectos como los proyectos de inclusión social o la mayor presencia de la mujer

El absentismo escolar en la población gitana desciende hasta el 5 %

Getty Images

La población gitana en Castilla-La Mancha asciende a 40.000 personas; la mayor parte repartidas en ciudades como Albacete Ciudad Real y Toledo y localidades como Talavera de la Reina o Torrijos.

El Consejo regional del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha trabaja en aspectos como los proyectos de inclusión social o la mayor presencia de la mujer . En su útlima reunión han dado a conocer datos bastante llamativos como que la escolarización de los niños y niñas gitanas ha aumentado considerablemente en la región pasando de un 62 % a un 5 %.

Respecto a la situación de la mujer en el pueblo gitano, María Santiago vocal del Consejo nos explica que se ha avanzado mucho pero todavía queda bastante por hacer. Muy llamativo es el aumento de mujeres con titulación universitaria. Actualmente hay más mujeres gitanas con formación universitaria que hombres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?