Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Condenado el alcalde del PP que llamó "puta barata podemita" a Cristina Maestre

Se trata de José Luis Valladolid, regidor de Villares del Saz que insultó en una red social a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha

Cristina Maestre, portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha /

Fue en julio de 2015. El alcalde de la conquense localidad de Villares del Saz, José Luis Valladolid, del PP, publicaba en su cuenta personal en la red social 'Facebook' un comentario a una noticia de un medio de comunicación de carácter regional en el que llamaba, literalmente "puta barata podemita" a la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.

Maestre presentó una demanda por intromisión ilegítima en el derecho al honor y solicitó una indemnización de 8.000 euros; la justicia le ha dado la razón.

'SER Castilla-La Mancha' ha tenido acceso a la sentencia del Juzgado de 1.ª Instancia e Instrucción Número 2 de Daimiel (Ciudad Real) donde se condena José Luis Valladolid al pago de esos 8.000 euros, y a tener que costear la publicación de la resolución en dos diarios de tirada nacional, además de las costas del proceso. Sentencia contra la que se puede interponer recurso en el plazo de 20 días.

Después de lo sucedido, el regidor pidió disculpas y aseguró que se debió a una "confusión", mientras que el Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha, acordó abrirle un expediente disciplinario.

Maestre, en la SER

Cristina Maestre ha pasado por 'La Ventana de Castilla-La Mancha' donde ha asegurado que se ha hecho justicia y que está "bastante satisfecha". Destaca que es "una puerta que se abre" a las mujeres que en su día a día "reciben insultos de este tipo" con el único objetivo de sus compañeros de silenciarlas, amedrentarlas y anularlas como personas. 

Maestre, añade, que el alcalde de Villares del Saz no le ha pedido perdón personalmente y que durante el juicio, José Luis Valladolid llegó a decir que "no le parecía un insulto grave".

Por último, la portavoz socialista entiende que de este modo, se pone coto a los abusos e insultos que aparecen últimamente en las redes sociales, porque hay que defender el derecho al honor. Escucha la entrevista

Cristina Maestre valora la setencia que le da la razón en su demanda al alcalde de Villares del Saz

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?