Economia y negocios

La Fundación Dédalo apuesta por la seguridad en el ámbito digital

Tudela acoge entre el 8 y el 12 de abril la XIII edición de la Semana de la Seguridad Digital

Una cita que en esta ocasión pone el foco en el impacto de las nuevas tecnologías en las familias

Fundación Dédalo / Cadena SER

Tudela

La Fundación Dédalo de la capital ribera sigue trabajando por fomentar un uso más seguro de las nuevas tecnologías o, al menos, por evitar o minimizar todos los problemas derivados de un mal uso de internet y de las redes sociales. Es uno de los objetivos de esta entidad tudelana que de nuevo se ha sumado este año a la celebración de la Semana de la Seguridad Digital, que se pone en marcha entre el 8 y el 12 de abril en Tudela.

En la programación se incluyen diferentes ponencias que arrancarán el próximo lunes con la intervención de Charo Sádaba, Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, que hablará sobre “El impacto de las pantallas en la vida familiar”. Para el día 9 se ha programado otra cita acerca de la “Educación Digital temprana para familias” y, el día 10, se centrará en la “Seguridad en los asistentes inteligentes por voz: Alexa, Google, Siri”.

Por otro lado, se abordará también la seguridad digital en otros ámbitos, como el laboral. Así, se destinarán las jornadas del jueves 11 y viernes 12 a debatir acerca de la seguridad de las empresas en Internet, o en la búsqueda de empleo. Asuntos que se sumarán a otras preocupaciones que también se van a tratar en esta cita digital como es el incremento de las adicciones a los juegos de azar o de prácticas ilegales a través de internet y las redes sociales como el denominado “sexting” o el acoso sexual a través de las redes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00