Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Las auxiliares, decepcionadas por la respuesta política a su llamada

Ante la escasa asistencia, anuncian que serán ellos quienes acudan a ver a los políticos en campaña

Representación política en Cubillos /

Los trabajadores de las auxiliares de Endesa, decepcionadas por la respuesta política a la convocatoria de una mesa redonda sobre su situación, advierten de que serán ellos los que acudan a visitarlos en campaña. Y es que el acto celebrado en la casa de la Cultura de Cubillos, ha obtenido una respuesta escasa por parte de los candidatos a las elecciones generales: tan solo acudió la aspirante socialista al Senado, Carmen Morán y la candidata de Podemos al Congreso, Ana Marcello. También asistió la procuradora de la formación morada en las Cortes, Lorena González, pero a nivel parlamentario, no ha habido más representación, y tampoco a nivel directivo de las grandes formaciones, lo que llevaba al portavoz de las empresas, Alonso Roa a mostrar su decepción.

Eso sí, dado que no han querido responder a su llamada, serán los trabajadores los que se presenten en los actos políticos de quienes los han ninguneado, según advirtió. El propio alcalde de Cubillos, Antonio Cuellas, se sumaba a esa decepción ante el desplante de muchos políticos de la provincia.

La máxima representación del PP fue el candidato en Cubillos, Pedro Jorge, que abogó por el diálogo con Endesa para solucionar el problema. Por lo demás, asistió el presidente del PRB, Tarsicio Carballo, que culpó a PP y PSOE del cierre de las térmicas. El representante de USE, Santiago Macías, defendió el carbón como fuente estratégica, mientras que el candidato de IU en Ponferrada, Javier Arias, considera que la inversión estatal es la única salida. Ana Marcello, de Podemos, cree que el Plan Social de Endesa debe hacer hueco para estos empleados, mientras que Olegario Ramón considera que la solución debe estar en una mesa entre sindicatos, ENDESA y Junta de Castilla y León.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?