Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
UMH

Un edificio con forma de palmera y con un restaurante de prestigio

Juanjo Ruiz elegido como nuevo Rector de la UMH con un 77% de los votos frente al 23% de Carlos Pastor expone sus primeros proyectos

Nuevo Rector UMH, Juanjo Ruiz, con su equipo / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta Electoral de la Universidad Miguel Hernández ha comunicado que se proclama de forma provisional al candidato Juanjo Ruiz Martínez como nuevo Rector. La candidatura de Ruiz Martínez ha obtenido un 77,69 % de los votos frente al 22,31% de la candidatura de Carlos Pastor Antón.

Juanjo Ruiz, ha agradecido a todos los votantes que apoyaron su candidatura y ha asegurado que una de sus prioridades como Rector es tener una mayor presencia en todos los campus de la universidad. Ruiz ha afirmado que durante su mandato va a continuar con las labores de urbanización y ajardinamiento, que han caracterizado su labor como Vicerrector de Infraestructuras, y ha destacado la construcción de un nuevo edificio con forma de palmera que tendrá vistas a toda la ciudad, espacios para desarrollar actividades culturales y que contaría con un restaurante de prestigio.

En cuanto a la posible instalación de una sede de la UMH en el centro de Elche, Juanjo Ruiz, ha señalado que continúan interesados en tener ese punto en el centro para aumentar el sentimiento de que son parte de ella. A pesar de este interés, Ruiz ha querido dejar claro que Elche tiene el Rectorado más cercano al centro de la ciudad de toda la Comunidad Valenciana, a tan solo 1.500 metros del ayuntamiento.

El nuevo rector de la UMH también ha hablado sobre el vallado de la universidad y considera que las instalaciones necesitarían tener un vallado similar al del Parque Municipal o al Parque del Retiro. El objetivo es que la universidad quede cerrada por las noches, como ya se hace en universidades como la de Alicante.

La proclamación definitiva del nuevo rector se realizará la próxima semana, una vez finalice el periodo de alegaciones. Aún así, el acto de entrega de poderes con el anterior Rector, Jesús Pastor, podría tardar hasta un mes en llevarse a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00