Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Educación

El pleno de Sax asume las competencias para iniciar la obra del Colegio Cervantes

PSOE, Sax Importa y PP votan a favor, IU y el edil no adscrito en contra

Sesión de pleno en Sax / Cadena SER

Elda

El pleno del Ayuntamiento de Sax ha aceptado las competencias para la reforma del Colegio Público Cervantes de Sax, incluida en el Plan Edificant.

Aunque no sin polémica. Al inicio de la sesión plenaria, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Laura Estevan, ha pedido que el tema se quedara sobre la mesa, ante la falta de un informe técnico completo.

Una decisión que el pleno no ha aceptado y el punto ha seguido tramitándose. En ese momento, de nuevo, la edil popular ha solicitado poder acceder a otro informe técnico, no incluido en la memoria, que, presumiblemente, garantiza, que el Ayuntamiento puede aceptar las competencias de este proyecto, conforme a ley, “para votar en igualdad de condiciones".

Ha sido cuando el pleno ha aprobado aceptar las competencias del proyecto de reforma del centro educativo, con los votos favorables del equipo de gobierno, formado por PSOE y Sax Importa, junto con los del PP. En cambio, el concejal de IU y el edil no adscrito, Javier Martínez, han votado en contra.

Un proyecto de reforma que tiene un presupuesto de 1.097.000 euros. Ahora comienza el proceso administrativo previo a la licitación de la obra y su posterior puesta en marcha. El alcalde de Sax, el socialista Juanjo Herrero, espera que se pueda comenzar la reforma en un plazo de cuatro o cinco mes.

Juanjo Herrero, alcalde de Sax, sobre la reforma del colegio Cervantes

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554379838_168807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Incluye la adecuación del corredor central, ahora apuntalado, el arreglo de grietas y la mejora de la zona de gimnasio y comedor.

La comunidad educativa del Colegio Cervantes lleva dos años esperando esta obra. Desde el curso pasado los niños acceden a las aulas por una escaleras externas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00