Últimas noticias Hemeroteca

, 21 de de 2019

Otras localidades

La Ambulancia del Deseo cumplirá el sueño de 50 pacientes

La I Marcha Solidaria de la Fundación del Deseo se celebra este sábado entre Beniel y Murcia

La Fundación Ambulancia del Deseo ha estado presente en el IV Congreso de personas con Cáncer y sus Familiares /

Mercedes Cánovas Martínez, máster en enfermería de Urgencias y Emergencias y miembro de la Junta Ejecutiva de la Fundación Ambulancia del Deseo, ha sido esta semana la invitada del espacio SER Enfermeras.

Cánovas Martínez es la coordinadora de la I Marcha Solidaria de la Fundación, que se celebra este sábado 6 de abril, entre Beniel y Murcia y en la que se va a cumplir el deseo de 50 pacientes con la ayuda de 100 voluntarios.

La Fundación Ambulancia del Deseo cumple los deseos y sueños de pacientes con un largo tiempo de encamamiento, una enfermedad importante o una enfermedad incurable.

Mercedes Cánovas Martínez, miembro de la Junta Ejecutiva de la Fundación Ambulancia del Deseo, en los estudios de Radio Murcia / Cadena SER

¿De dónde surge la idea de la Ambulancia del deseo?

En 2007 el conductor Kees Veldboer traslada en su ambulancia, a principios de 2007, al marinero Mario Stefanutto. De camino al hospital Kees hizo un desvío hacia el puerto y quedó profundamente conmovido por la inmensa felicidad que Mario experimentó. Entonces, Kees tomó prestada una ambulancia de su empresa y le organizó una ruta por el puerto de Rotterdam. Se sorprendió de lo fácil que le había resultado hacer que Mario terminase su vida de una forma tan especial gracias a unas simples llamadas telefónicas. Apenas dos meses más tarde la Fundación Deseo era una realidad.

Hoy la Fundación dispone de más de un centenar de sanitarios voluntarios con el conocimiento y preparación adecuada que hacen realidad estos deseos.

Los fundadores del Proyecto HURGE, Manuel Pardo, José Manuel Salas, Carolina Cánovas y Laura Juguera, acordaron con Kees Veldboer, presidente de la Fundación Ambulancia del Deseo (Stichting Ambulance Wens), traer a España la Fundación. Este hecho se anunció en primicia, el 20 de abril de 2018, durante el I Congreso Internacional de Humanización de Urgencias, Emergencias y Catástrofes celebrado en la Ciudad de Murcia (España, Europa).

Desde entonces el equipo se ha ido ampliando de forma considerable hasta formar lo que hoy en día es La Gran Familia de la Fundación Ambulancia del Deseo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?