Sociedad
Semana Santa

La Cofradía del Santo Sepulcro celebra dos de sus principales novedades de cara a Semana Santa

Se trata de un besapiés y el traslado de su imagen titular

Txomin Pérez

Palencia

El fin de semana previo al inicio de la Semana de Pasión, la Real Cofradía Penitencial del Santo Sepulcro concentra un gran número de actos en su agenda, entre ellas este sábado 6 tendrá lugar el Besapié a su imagen titular y el domingo 7, tras la Misa de Comunión General y Jura de Varas (12:00h) y la presentación de la Banda de Cornetas y Tambores (18:00), ambas en la capilla de la hermandad, se llevará a cabo el traslado del Santo Sepulcro desde este punto a la S.I. Catedral.

BESAPIÉ

El sábado 6 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana, las puertas de la cofradía se abrirán para que los hermanos del Santo Sepulcro y todas aquellas personas que lo deseen, puedan acercarse a rendir homenaje a la imagen titular besando sus pies.

La talla estará expuesta para el culto popular en la capilla sita en la calle Lope de Vega hasta las 21:30h, suponiendo este acto una de las principales novedades que la hermandad llevará a cabo en el marco de la Semana Santa 2019.

TRASLADO SANTO SEPULCRO

Ya en la tarde del 7 de abril, a las 19:00 h y tras la presentación de la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Sepulcro en la capilla de la hermandad, los hermanos procederán al traslado de su titular a la Santa Iglesia Catedral.

Esta iniciativa, pionera dentro de la cofradía, nace de la necesidad y el deseo de que la imagen acceda a la Seo con la solemnidad y dignidad requeridas.

El cortejo partirá de Lope de Vega, continuando por Valentín Calderón, Barrio y Mier, Juan de Castilla, Jorge Manrique, Plaza de la Inmaculada, Santa Iglesia Catedral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00