Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Fomento turismo

El "Diabillo", estrella de las rutas guiadas para turistas en Semana Santa

En 2018 las pernoctaciones en la ciudad ha crecido un 9,19% con respecto al año anterior según recoge el XII boletín del observatorio turístico de Segovia, que sitúa a los madrileños como los visitantes más numerosos

El diabillo será uno de los reclamos turísticos novedosos del Ayuntamiento con vistas a la Semana Santa / Radio Segovia

Segovia

Turismo de Segovia ha diseñado un dispositivo especial ante la llegada de turistas entre los días 13 y 23 de abril. La campaña especial de visitas guiadas ofrecerá un total de 63 excursiones guiadas llegando a nueve visitas el sábado 20, ocho el domingo 21 y siete el sábado 13, alternando las rutas “Patrimonio de la Humanidad”, “Conoce la Judería”, “Paseos al anochecer”, “Segovia antes de Segovia” y las nuevas propuestas “Del diablillo a la Catedral”, “Desde el Acueducto al Mudéjar” y “El Románico en Segovia” que pasan a forman parte de la campaña anual de visitas guiadas “Conoce Segovia”.

La visita “El Románico en Segovia” visita tres de sus iglesias más representativas: San Millán, San Justo y Pastor, y San Martín. Además, reservando esta visita guiada con Turismo de Segovia, se incluye la Pulsera Turística Segovia Sacra con la que acceder al Palacio Episcopal y a la iglesia de San Miguel tras la ruta. También se obtendrá tarifa reducida en la entrada de la Casa-Museo de Antonio Machado, Real Casa de Moneda y Centro Didáctico de la Judería.

En cuanto a la visita “Desde el Acueducto al Mudéjar”, cabe destacar el acceso al interior del Monasterio de San Antonio el Real tras la visita a la parte más monumental del Acueducto y al interior del Desarenador de San Gabriel.

La visita “Del diablillo a la Catedral”, partirá de la escultura obra del artista José Antonio Abella, y  abrirá las puertas al Barrio de los Caballeros. La Casa de las cadenas, la Casa del Marqués de Lozoya y las iglesias de San Juan de los Caballeros, la Trinidad o San Esteban; para terminar con la visita al interior de la Catedral conforman los puntos de interés de la ruta. 

Relacionado con el turismo, la Empresa Municipal ha presentado el XII boletín del observatorio turístico que recogen datos como el de las pernoctaciones en la capital, con una cifra global de 289.130 personas que pernoctan una o más noches en el mismo alojamiento que realizaron más de 508.000 pernoctaciones un 9,19% más en lo que a número de pernoctaciones se refiere.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, cabe destacar que EE.UU. se convierte en la segunda procedencia más importante quitándole el puesto a Castilla y León, y Argentina pasa de la décima posición a la séptima, quedando el ranking de los diez mercados emisores más importantes con Madrid a la cabeza (16,68%), seguido de EE.UU. (7,44%), Castilla y León (6,99%), Andalucía (6,77%), C. Valenciana (6,32%), Cataluña (4,10%), Argentina (3,87), Francia (3,83%), País Vasco (3,58%), y Castilla la Mancha (3,36%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00