Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Crítica, sátira, cerveza y Puertollano, por Julio Serrano

El ilustrador y dibujante, conocido por su trabajo en "El Jueves", explora los límites del humor y la libertad de expresión en nuestra sección "Un día con"

Julio Serrano, en una terraza de Puertollano /

Puestos a hacer las presentaciones y que ustedes puedan conocer un poco mejor a Julio Serrano, es obligado acudir a la autobiografía con que se presenta en El Jueves ( la revista que sale los miércoles), y que dice así:

"Julio nació sonrosado y lleno de pelo en Puertollano, Ciudad Real, fruto de medio polvo durante una siesta de verano. Fue un niño orondo y feliz, que disfrutaba pegando mocos en el cabecero de la cama de su hermano y comiendo papel higiénico (sin usar, se entiende).En las biografías habla de sí mismo en tercera persona porque suena muchísimo más interesante. De adolescente fue un macarra (...) que olía a almidón y cecina rancia. Se pasó la universidad en una hermandad de esas tan guays con letras en griego en las que la gente no para de beber cerveza con un embudo y hacer travesuras al decano (...) Antes de empezar en el jueves, empezó con fanzines (Caracol de Hojalata y Hotel Safari), se autoeditó un cómic (Claus: Tocar Teta) y dibujó en un par de revistas (Retranca y El Estafador). Ahora es muy, muy feliz dibujando en El Jueves "

Con semejante carta de presentación, ya pueden hacerse una idea de que nuestro último protagonista de la sección "Un día con..." en Hoy por Hoy Ciudad Real y Provincia es una persona muy, muy especial.  Descubran cuánto pinchando aquí

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?