Ocio y cultura

Originales de Robert Capa, en una exposición en la Biblioteca

Durante todo el mes de abril, la Biblioteca Pública del Estado en Albacete acoge una exposición titulada 'Los conflictos bélicos a través de los ojos de Robert Capa'

JCCM

Albacete

La mayoría de las instantáneas fueron tomadas en conflictos bélicos de la primera mitad del siglo XX por Robert Capa, pseudónimo de la pareja sentimental formada por André Friedmann y Gerda Taro.

Casi todas las que se exponen fueron tomadas durante la Segunda Guerra Mundial. En total, una muestra de 22 fotografías originales que son propiedad de Florencio López, un coleccionista de Caudete que las ha ido comprando poco a poco a un marchante alemán desde Cuba, aunque proceden de archivos de diarios norteamericanos.

Una oportunidad de contemplar el trabajo del que es considerado el mejor fotoperiodista de la historia. Un fotógrafo interesado en contar la historia, hasta el punto que prefería una mala foto reflejo de una realidad, que una técnicamente perfecta que no transmitiera nada, y el primero en utilizar cámaras de pequeño formato (como su famosa Leica 35mm) que le permitían esa cercanía al objetivo.

Imágenes que van desde el frente francés durante el avance de las tropas norteamericanas, al conflicto árabe-israelí, y alguna también no bélica.

Una exposición en la Biblioteca recoge el fotoperiodismo de Robert Capa

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000121346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00