Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Originales de Robert Capa, en una exposición en la Biblioteca

Durante todo el mes de abril, la Biblioteca Pública del Estado en Albacete acoge una exposición titulada 'Los conflictos bélicos a través de los ojos de Robert Capa'

Originales de Robert Capa, en una exposición en la Biblioteca

JCCM

La mayoría de las instantáneas fueron tomadas en conflictos bélicos de la primera mitad del siglo XX por Robert Capa, pseudónimo de la pareja sentimental formada por André Friedmann y Gerda Taro.

Casi todas las que se exponen fueron tomadas durante la Segunda Guerra Mundial. En total, una muestra de 22 fotografías originales que son propiedad de Florencio López, un coleccionista de Caudete que las ha ido comprando poco a poco a un marchante alemán desde Cuba, aunque proceden de archivos de diarios norteamericanos.

Una oportunidad de contemplar el trabajo del que es considerado el mejor fotoperiodista de la historia. Un fotógrafo interesado en contar la historia, hasta el punto que prefería una mala foto reflejo de una realidad, que una técnicamente perfecta que no transmitiera nada, y el primero en utilizar cámaras de pequeño formato (como su famosa Leica 35mm) que le permitían esa cercanía al objetivo.

Imágenes que van desde el frente francés durante el avance de las tropas norteamericanas, al conflicto árabe-israelí, y alguna también no bélica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?