Diputación ofrece subvenciones para actividades culturales
El 9 de mayo finaliza el plazo para optar a las ayudas de actuaciones artísticas en fiestas patronales y acción cultural para municipios menores de 20.000 habitantes

Imagen de archivo del festival folk de Adrada de Haza / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO
La Diputación de Burgos abre el plazo para que los municipios menores de 20.000 habitantes puedan solicitar subvenciones para actuaciones artísticas en las fiestas patronales. Se trata de una línea de ayudas, que mantiene el mismo presupuesto de las anteriores convocatorias de 250.000 euros.
Para ello, la Diputación pone a disposición de los municipios un fichero con más de 300 grupos de la provincia, clasificados en 22 categorías en función de las distintas disciplinas artísticas, desde Teatro, Animación de calle, Títeres, Mimos y Payasos, Cuentacuentos, hasta Dulzaineros, Corales, Bandas, Música antigua, clásica y grupos vocales, Música tradicional, Música de calle, Solistas, Danza tradicional, clásica y otras danzas del Mundo, pasando también por Cine al aire libre, Arte y manualidades e Ilusionistas, que se encuentra disponible en la web de la Unidad de Cultura de la Diputación, donde se pueden consultar también las bases. Las ayudas que la Diputación ofrece oscilan entre 160 y 770 euros, en función del tipo de espectáculo que se contrate.
El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases de esta convocatoria y también de la de subvenciones a la acción cultural para municipios también de menos de 20.000 habitantes. El objeto de esta línea es sufragar actividades de las áreas de música, teatro, danza, artes plásticas, cinematografía, creación literaria, edición de publicaciones, medios de comunicación, cultura tradicional, alquiler de infraestructuras para la realización de actos culturales, circuitos escénicos y musicales y otras actividades de similar naturaleza. La partida e este caso es de 170.000 euros.
En ambas convocatorias las solicitudes deberán presentarse antes del 9 de mayo.




