Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las vivencias de un maestro rural

Todo Libro acoge este viernes la presentación de la novela 'Lo que llevamos dentro', del burgalés Andrés Septien Alonso

Todo Libro acoge esta tarde la presentación de la primera novela del burgalés Andrés Septien Alonso. ‘Lo que llevamos dentro’ es el título de esta obra narrativa, que tiene como protagonista a Nino, profesor interino, que espera impaciente una llamada para ocupar una vacante. Finalmente, consigue una interinidad gracias a la desaparición de un profesor en un instituto de un pueblo castellano. Nada es lo que parece, pues un halo de secretismo envuelve su figura. ¿Quién está detrás de su desaparición? ¿Volverá? ¿Qué le ha podido ocurrir? ¿Ha sido asesinado? Si es así, ¿a manos de quién? Son las preguntas que se hace continuamente Nino, mientras se sumerge en la cotidianidad del instituto y del pueblo, disfrutando de sus alumnos y sus vecinos, de sus relaciones personales, de sus fiestas y tradiciones, de la cultura popular, de los paisajes y los quehaceres diarios.

El autor, que actualmente es ingeniero agrónomo de la Junta de Castilla y León, ha ejercido la docencia en varios pueblos de las provincias de Segovia y Burgos. De sus vivencias personales y de la relación con la gente de su entorno nació esta novela.

‘Lo que llevamos dentro’ se presenta en la capital ribereña este viernes 5 de abril a las ocho de la tarde en la librería Todo Libro, ubicada en la planta baja del Centro Comercial Isilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?