Deportes

La salvación virtual, a un triunfo

El BlasGon y Bodegas Ceres recibe este sábado (19:00 h) a Cisne tras cuatro triunfos consecutivos. La victoria otorgaría la permanencia prácticamente definitiva a los ribereños antes del parón. Lucas Grandi es duda en los amarillos.

Lucas Grandi es la única duda en los amarillos. / Villa de Aranda

Aranda de Duero

El BlasGon y Bodegas Ceres se cita este sábado (19:00 h) con el Príncipe de Asturias. Un aliado perfecto durante donde ha cimentado la reacción para lograr la salvación. Una permanencia que podría lograrse de manera virtual si se vence a Cisne.

Los ribereños, octavos, se miden a una escuadra pontevedresa que le precede en la tabla con tan solo dos puntos más (25) y el average ganado tras el 32-28 de la primera vuelta.

"El objetivo es ganar por humildad no por ambición", afirmaba en la previa el entrenador amarillo Juan Moreno, que solo cuenta con la duda de Lucas Grandi, con unos problemas en en el bíceps femoral.

DOS EQUIPOS AL ALZA

Tanto los arandinos como los gallegos han sabido reaccionar en las últimas jornadas. Los ribereños llegaron a ser últimos. Los pontevedreses vivían plácidamente hasta que llegó una racha de cinco partidos sin ganar -dos empates y tres derrotas seguidas-. En las dos últimas jornadas se han reconciliado con la victoria.

En las filas de Cisne, su entrenador, Javier Fernández 'Javato' afirmaba esta semana en El Banquillo de la SER que "no será sencillo" porque "nos está costando mucho sacar los partidos" y hacía hincapié en que "somos un equipo muy joven y los chavales están aprendiendo un montón".

RESTO DE LA 26ª JORNADA

Por otro lado, respecto a los rivales por la salvación entre los duelos más destacados hay que destacar: Santoña (16º, 15 puntos) vs Sant Martí (12º, 20) y Palma del Río (13º, 20) vs Alicante (14º, 18) Además, Novás (15º, 16) viaja a Zamora (6º, 28) Zarautz (11º, 20) recibe a Alarcos (2º, 34) y Bordils (10º, 21) hace lo propio con Torrelavega (4º, 31)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00