Sociedad

Arcelor renueva su compromiso en I+D con el Principado en pleno conflicto por el convenio

UGT traslada su disposición a negociar hasta el último momento para evitar la huelga

El presidente del Principado saluda al responsable de los centros de I+D de Arcelor, Nicolas de Abajo, en presencia del presidente de la multinacional en España, José Manuel Arias. / Principado de Asturias

Oviedo

El gobierno del Principado está relativamente tranquilo ante el conflicto laboral suscitado en las plantas de ArcelorMittal en Asturias, con dos jornadas de huelga convocadas para los días 23 y 27 de abril por parte de los sindicatos. El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, confía en la responsabilidad que las partes han demostrado hasta ahora para resolver sus diferencias en las negociaciones de los distintos convenios colectivos.

 Pola reconoce la preocupación del ejecutivo ante un conflicto laboral que afecta a una de las empresas claves de la industria en Asturias pero confía y apela a la responsabilidad demostrada hasta el momento por sindicatos y dirección de Arcelor. Una responsabilidad que siempre ha sido, asegura, una parte constitutiva y fundamental de la propia competitividad de la empresa y que ha de ser la base para que la renovación del marco de relaciones laborales en su seno, llegue a buen puerto.

 El consejero ha agradecido de paso el compromiso que con Asturias siempre ha demostrado Arcelor y ha puesto como ejemplo de ese compromiso que, a juicio de el consejero sigue vigente, el acuerdo renovado este viernes entre el presidente del Principado, Javier Fernández, y el presidente de ArcelorMittal en España, José Manuel Arias, en el ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación para el fomento de empresas de base tecnolgóicia vinculadas a las actividades de los dos centros globlales de i+d de la compañía ubicados en Asturias y que según Pola, permitirá crear empleo.

Sobre este conflicto, el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha expresado su confianza en que el tiempo que resta hasta el primer día de huelga permita un acercamiento de posturas y finalmente un acuerdo. Por parte de la UGT dice que su sindicato siempre ha sido proclive al diálogo por el bien de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00