Abierto el tramo de la calle Camino de Santiago en Ponferrada

Radio Bierzo

Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada ha dejado abierta al tráfico la calle Camino de Santiago después de la remodelación del tramo con el cruce de avenida de Valdés, una actuación que ha supuesto una inversión de 200.000 euros.
Siguiendo la misma línea de diseño iniciada junto a la Plaza de Lazúrtegui, la calle cuenta con un carril de sentido único con velocidad limitada a 30 kilómetros por hora que también ha supuesto la eliminación de los semáforos del cruce donde se ha ubicado una rotonda para regular el tráfico. En medio de esa rotonda, un obelisco alegórico del Camino de Santiago pretende hacer visible la glorieta para los conductores. Es un nuevo paso en el Plan de Comercio del consistorio con el que el equipo de gobierno pretende recuperar el centro urbano para el disfrute de los ciudadanos y hacerlo atractivo para el paseo y las compras.
El siguiente paso, reconoce la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo será la adecuación de la calle Gómez Núñez tras lo que debería abordarse el tramo pendiente de Camino de Santiago hasta la glorieta de la Pizarra.
En este caso se pretende hacer con fondos del ARU y, en principio, contará con dos zonas de carga y descarga además de desplazar hacia el centro la actual parada de autobuses. Son las ideas iniciales del proyecto que está en elaboración y que la regidora espera que la nueva corporación respete.
De hecho, la regidora ha cambiado de opinión y ahora está dispuesta incluso a poder meter ese tramo, si no puede entrar en el ARU en los remanentes para lo que está dispuesta a llegar a un acuerdo con la oposición




