Tribunales

La Fiscalía solicita un recurso contra la condena de José María González por el Caso Loreto

La fiscalía de Cádiz sostiene que los hechos narrados en el fallo de la sala quinta de la audiencia de Cádiz no son constitutivos de delito

José María González / Europa Press

Cádiz

La fiscalía de Cádiz ha elevado un escrito al Tribunal Supremo por el que solicita a la Fiscalía General del Estado la presentación de un recurso contra la sentencia condenatoria emitida por la Audiencia de Cádiz contra el alcalde, José Maria González en relación con el Caso Loreto.

La sección quinta entendió que el primer edil cometió un delito de calumnias al considerar como confirmado que José María González acusó al anterior gobierno local del PP de haber suministrado “a sabiendas” agua en mal estado a los residentes en Loreto tras un episodio de contaminación masiva provocada en 2014 por un suministro en mal estado.

Según ha conocido Radio Cádiz, en su escrito, la Fiscalía de Cádiz sostiene que, aún sin discutir los hechos comprobados en la sentencia, considera que dichos actos no son constitutivos de delito.

La sentencia de la audiencia consideró culpable al alcalde, pero si confirmó la absolución para el jefe de gabinete, José Vicente Barcia, y el exconcejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza.

El fallo provocó la petición de dimisión del alcalde por parte del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00