Últimas noticias Hemeroteca
El fútbol español está en peligro El fútbol español está en peligro Clubes de Primera filtran amenazas de no jugar de cara a la próxima temporada

Paso atrás del CD Tenerife (0-1)

Cae ante el Sporting que se llevó los tres puntos gracias a un gol de Djurdevic

Milla controla el balón ante la presencia de Molinero /

Tropiezo del CD Tenerife este viernes en el Rodríguez López al volver a caer por la mínima ante un Sporting de Gijón que aprovechó las ocasiones que tuvo para llevarse los tres puntos de la isla gracias a un solitario gol de Djurdjevic anotado a nueve minutos del descanso.

A los tres minutos llegó el primer aviso de los gijoneses. Un error de Naranjo permitió que el conjunto visitante progresara por banda derecha por medio de Álvaro Traver, quien puso el balón en el área aunque el esférico no llegó a ninguno de sus compañeros para bien del cuadro tinerfeño.

La respuesta llegó a los dos minutos por medio de Suso. El capitán se hizo con un balón en el área desde el vértice izquierdo y ensayó un disparo que repelió Marino. El balón llegó a Naranjo que no acertó en su intento. Acto seguido fue Borja Lasso el que a pase de Malbasic colocó un balón de bella factura en el que Mariño se vio obligado a hacer una espectacular parada para enviar el balón a córner. Era el inicio de un encuentro muy equilibrado por parte de ambos equipos.

Pero el Tenerife mostraba buenas sensaciones y se veía suelto en el campo. Naranjo lo intentaba desde el pico izquierdo del área para que Mariño detuviera su intento sin problemas en el diecinueve de partido.

Pasado el ecuador del primer tiempo un balón controlado por Suso fue metido desde la derecha buscando rematador, y aunque fue un defensor el que controló el esférico, Luís Pérez le robó el mismo para ceder a Malbasic quien le dio mordido al cuero y no acertó en su intento. Era otra ocasión del Tenerife que buscaba adelantarse en el marcador, a falta de confirmar la llegada de los blanquiazules hacia la puerta del Sporting.

Pero el fútbol no entiende de justicias y en el treinta y seis de partido llegó el tanto de los visitantes. Un córner botado por la izquierda de Dani fue rematado en primera instancia por el meta del Tenerife, pero el balón quedó sin dueño y Djurdjevic aprovechó para empujar el esférico al fondo de la red. Una falta de concentración de la defensa del Tenerife que volvía a encajar un gol a balón parado.

El Tenerife se volvía a quedar frío tras volver a encajar y tenía que remar en contra. Los de Oltra buscaban reengancharse pero tendrían que intentarlo tras el paso por vestuarios pues el primer tiempo no dio para más.

El equipo tinerfeño empezó teniendo la primera opción gracias a una acción a balón parado en la que Luís Milla no acertó por apenas un metro a colocar su disparo en la escuadra derecha de la portería de Mariño. Acto seguido, un resbalón del jugador madrileño lo aprovechó Alex Alegría quien cedió a Djurdjevic. El delantero gijonés pudo ajusticiar de nuevo al Tenerife pero en el mano a mano Dani acertó para atajar el intento del autor del tanto que abría el electrónico.

Seguía el Tenerife buscando el tanto del empate. Con la entrada de Coniglio y Nano quería el técnico blanquiazul mayor profundidad y la tuvo en el sesenta de partido cuando Suso aprovechó un barullo en el área para controlar un balón que terminó enviando al exterior de la red. Los locales volvían a tener buenas sensaciones y solo faltaba acertar en su intención de encontrar el preciado trofeo del gol.

Pudo el Sporting hacer el 0-2 gracias a una acción a balón parado en la que el Tenerife no fue capaz de frenar el control de Traver que tras un sombrero, buscó un disparo que por fortuna para los locales se fue desviado. A los dos minutos lo intentó Coniglio con un cabezazo que llegó ajustado a la base izquierda de la portería visitante aunque sin la potencia suficiente pues fue detenido por el meta gijonés sin apuros. El cuadro gijonés seguía perdonando la sentencia e Ivi volvió a errar en un disparo tras la contra ejecutada por su equipo.

Oltra quemaba las naves con la salida de Montañés por Luís Pérez a ocho minutos para el final del encuentro en busca del tanto del empate pero no había capacidad de llegada y si la falta de puntería y la ansiedad que tuvo un Tenerife que se quedó sin premio alguno a pesar del intento de puntuar. Deberá esperar a la próxima jornada para buscar sumar en su visita al Cerro del Espino donde visitará al Rayo Majadahonda.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Dani, Luís Pérez (Montañés 82´), Jorge, Mauro dos Santos, Isma López, Milla, Racic, Naranjo (Nano 59’), Suso, Borja Lasso (Coniglio 59’) y Malbasic

Real Sporting: Mariño, Geraldes, Peybernes, Babin, Molinero, Cofie, Nacho Méndez, Álvaro Traver, Aitor Gacía (Ivi 63’), Alex Alegría (Cristian 73’) y Djurdjevic.

Arbitro: Moreno Aragon (Col. Madrileño). Amonestó a Mauro dos Santos, Milla, Racic y Suso por el Tenerife y a Molinero, Djurdjevic, Ivi y Peybernes por el Sporting

Goles: 0-1 Min. 36 Djurdjevic

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 10.180 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?