Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Salvador Carrasco realiza un gran pregón cargado de sentimiento

El cofrade rondeño realizó un recorrido por todas las hermandades de la ciudad del Tajo

Momentos del comienzo del discurso de Salvador Carrasco /

Salvador Carrasco ha realizado este domingo un fantástico pregón cofrade que hizo disfrutar a todos los asistentes que abarrotaron el teatro Vicente Espinel para presenciar el acto que nos sitúa en la semana víspera a la Semana Santa de Ronda.

El actual Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Paz ha realizado, a través de sus palabras, un recorrido por las hermandades de pasión y de gloria.

Antes de esto agradeció la presentación que había realizado su hermano, Ignacio Carrasco, que hizo un esbozo de la figura y la vida del pregonero, en su relación con el mundo cofrade y religioso.

A lo largo de su discurso fue mezclando sus vivencias personales con excelentes estrofas literarias con las que fue recreando la semana de pasión rondeña. Especial mención merece las palabras que dedicó a la Patrona de Ronda, la Virgen de la Paz, de cuya hermandad es actualmente Hermano Mayor.

También ha destacado de su pregón la revindicación que ha realizado acerca de aquellos cofrades que copan los puestos de más responsabilidad en una hermandad y cuando dejan esos cargos se desvinculan prácticamente por completo de su cofradía.

La Asociación Musical 'Aureliano del Real', acompañó con sus sones el acto, dando el inicio del mismo interpretando el Himno de Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?