Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La subdelegada confía en la llegada de más empresas al aeropuerto

También confía en la llegada más adelante de líneas comerciales si se hace un buen trabajo de promoción

Aeropuerto de Córdoba. /

La compañía estatal finlandesa Patria, especializada en defensa y aviación, ha anunciado su intención de trasladar al aeropuerto de Córdoba buena parte de su escuela de pilotos civiles. En mayo llegarán los primeros profesionales y en verano se habrá completado su instalación.

Ya han probado las infraestructurass para comprobar que son óptimas en la preparación de los pilotos y sobre todo, han tenido en cuenta las condiciones climáticas.

Para la subdelegada del gobierno, Rafi Valenzuela, este anuncio de la empresa finlandesa es fruto del trabajo de la Mesa del Aeropuerto y que serán más las empresas de formación que se ubiquen, además de la intención de trabajar en la llegada de aerolíneas. "Creo que vamos a conseguir que lleguen aerolíneas cuando nos conozcan, si sabemos presentarnos", ha señalado al recordar que el IMTUR y AENA están trabajando en un plan de promoción en Ferias.

Emilio Jurado, representante de los trabajadores del aeropuerto, ha asegurado que la llegada de esta escuela es "una gran noticia" para la ciudad que dará a conocer a Córdoba en el mercado nórdico y que incidirá en el desarrollo turístico de la ciudad.

Patria reubicará en Córdoba su flota de avionetas monomotor DA40 y su equipo de instructores de vuelo y tiene la intención de subcontratar el mantenimiento de los aparatos a una empresa local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?