Política
Dependencia

Casi 10.000 personas esperan en Córdoba su valoración de dependencia

Ugt recuerda que falta personal y que hay una plantilla de 50 personas para resolver casi 10.000 solicitudes de dependencia

Apoyo a la dependencia / Cadena SER

Córdoba

9.900 personas esperan en Córdoba ser valorados como dependedientes o un recurso bien económico o social, como dependientes.

3.400 personas tienen que ser valoradas como dependientes y el resto, unas 6.500 están esperando a que la Junta de Andalucía les conceda el recurso solicitado para atención a la dependencia.

Las familias de estos pacientes dependientes esperan una media de un año, para obtener su valoración y su recurso y hemos hemos conocido además que más de 2.800 personas han muerto esperando una declaración como dependientes.

Eso a pesar de que en 2017, con el anterior Gobierno andaluz se puso en marcha un plan de choque y que ahora la Junta activa otro para reducir las listas de espera en la dependencia.

Un plan de choque cuyo prespuesto, según Rocío Maldonado, la delegada de UGT en la Agencia de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia de Córdoba es "totalmente insuficiente", y "no ataca el principal problema que es la falta de personal para atender estas solicitudes.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00