Elecciones 23 de julio

Sociedad
Discapacidad intelectual

Personas con discapacidad reivindican su derecho al voto con un simulacro

El pasado año el Gobierno les reconocía su derecho a votar

Simulacro electoral de Fademga / Raquel López

A Coruña

Unas setenta personas con discapacidad intelectual se han acercado esta mañana a la Casa del Agua, en A Coruña, para participar en un simulacro electoral. Este evento, organizado por la Federación de Asociaciones, Fademga, tiene como objetivo reivindicar un derecho del podrán ejercer, por primera vez las personas las personas con discapacidad intelectual este 28 de abril.

Con mesa electoral, urnas, y papeletas de todos los partidos. La planta baja de la Casa del Agua se ha convertido en un colegio electoral. Como a los que podrán asistir el 28 de abril y el 26 de mayo 100.000 personas con discapacidad intelectual en toda España. El pasado año el Gobierno les reconocía su derecho a votar. La iniciatvia de Fademga no sólo reivindica, si no que les prepara para esa primera vez para muchos de ellos.

Asistentes al simulacro de votación en la Casa del Agua

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554475235_895719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el simulacro electoral, celebrado en distintos puntos de la comunidad y en el que han participado un total del 500 personas, se ha leído un manifiesto con reclamos. Como ayuda para la mejor comprensión de los programas electorales y una mayor participación de personas con discapacidad intelectual en los partidos políticos.

Elías Palacio, representante de la Federación

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554475294_761644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00