Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Elche, el epicentro de la masculinidad igualitaria

El I Congreso Internacional CIMASCIGUAL, pionero en el contexto español, acoge a más de 400 personas en el Centro Ciutat d'Elx

I Congreso Internacional CIMASCIGUAL /

El I Congreso Internacional sobre Masculinidades e Igualdad CIMASCIGUAL, cuya temática se tercia pionera en el contexto español, se está celebrando estos días en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx. El evento cuenta con más de 400 asistentes y su objetivo es ahondar en la sociedad igualitaria desde la perspectiva de género, poniendo la lupa sobre el hombre y plantear el debate de la masculinidad igualitaria desde la academia.

Anastasia Téllez, máxima responsable del Congreso, y profesora doctora de Antropología Social de la UMH, ha enfatizado que es una cita dedicada a los hombres con perspectiva de género, y ha destacado que ya era hora de que la sociedad no solo prestara atención a la mujer sino, también, a las masculinidades. Asimismo, Tellez ha asegurado que en el Congreso se enfatizará el mundo de la universidad y la juventud, dado que "la coeducación es el camino".

Durante el congreso se abordarán temáticas que irán desde la construcción sociocultural de la masculinidad a los procesos de cambio y resistencia frente al ascenso social de las mujeres. A través de ello se llegarán hasta cuestiones más concretas vinculadas con la corporalidad y la sexualidad masculina o la violencia de género, la corresponsabilidad, los cuidados y las emociones como ejes articuladores de las prácticas masculinas de muchos varones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?