Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Correr o freno de mano

Por primera vez en mucho tiempo, Moncho Fernández puede contar con toda la plantilla para el partido del sábado

Kostas Vasileiaidis le metió diez triples al Zaragoza en el partido de la primera vuelta /

Vuelve el Obra a su Caldeira do Sar para intentar dar un nuevo paso hacia la salvación matemática y acabar la temporada lo más tranquilo posible. Vuelve con buenas noticias de cara al partido pues, tras  mucho tiempo, todo apunta a que podrá hacerlo con la plantilla al completo. En la rueda de prensa previa al partido contra el Tecnyconta Zaragoza (20:30 horas) de este sábado, el técnico Moncho Fernández destacó que "la semana ha ido bien y tanto Navarro, como Obst, Kostas y De Zeeuw han podido entrenar" superando sus respectivos problemas físicos que les impidieron hacerlo la pasada semana.

El Tecnyconta Zaragoza sólo ha conseguido vencer en una de sus siete visitas a Santiago de Compostela. El Monbus Obradoiro presenta un balance de 7-5 como local, mientras que el Tecnyconta Zaragoza logra un 4-9 como visitante. El Monbus Obradoiro ha declarado este duelo como 'Partido del federado' y además homenajeará a las Selecciones Autonómicas.

El entrenador obradoirista ha destacado sobre el Tecnycontal que “está haciendo una gran temporada. Las victorias están ahí y son de mucho prestigio. Es un equipo que nunca se rinde. Cuando parece que tienen el partido cuesta arriba son capaces de levantarlo. Les ocurrió contra Unicaja, pero también con Herbalife Gran Canaria o Baskonia, rivales de primer nivel y contra los que consiguieron la victoria. Esto es una buena muestra de qué es Zaragoza”.

El técnico compostelano ha explicado que “es el equipo más rápido de la Liga, el que juega mayor número de posesiones. Juega rapidísimo. Hacen mucho daño en el contraataque y en la transición ofensiva, con las llegadas en pick&roll. Sobre esta filosofía que construyó Porfi desde el punto de vista ofensivo están cimentando todos sus éxitos”.

“La victoria pasará por los básicos – ha continuado -. Tenemos que ser capaces de ser buenos en la transición defensiva, que implica no perder balones y estar bien en el campo de ataque y que seamos capaces de anotar con fluidez. El partido va a estar en la lucha por el rebote, en los 1x1 de jugadores muy verticales como McCalebb o Seibutis o en el poste bajo de Radovic. Son un equipo muy dotado en el 1x1 y por ahí irá mucha batalla”.

Rueda de prensa completa: https://youtu.be/FMpI5Ey6W8M

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?