Actualidad
Vox

Vox congrega a unas 400 personas en el acto con Javier Ortega Smith

El secretario general de la formación de extrema derecha dice que vienen "a salvar Baleares del pancatalanismo"

Cadena SER

Ibiza

 Vox ha congregado a unas 400 personas en el acto que han organizado este viernes en el Centro Cultural de Jesús, al que ha acudido el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith.

Ortega Smith se ha referido a los representantes de Vox en Ibiza como "un equipo ganador" y ha asegurado que "al final la España viva se ha puesto en pie y va a responder a las necesidades, también en Baleares y en Ibiza, para darle respuesta a unas necesidades que, desde hace tiempo, se reclaman".

Cadena SER

El secretario general de Vox dice que hasta ahora "unos por cobardía,unos por sometimiento a las imposiciones del pancatalanismo y otros por complejo ante esas mismas imposiciones, han sido incapaces de darle respuesta a los problemas de la educación, la vivienda, la insularidad".

Ortega Smith asegura que "hoy también responde la España viva, como en estos momentos está respondiendo en todos los lugares de España y también aquí la respuesta en las urnas va a ser contundente y Vox irá al Congreso y al Senado y después de mayo, también a los Consejos Insulares y a los Ayuntamientos para dar solución a los problemas con valentía y sentido común".

Durante su discurso volvió a dejar claro que si llegan al Congreso después del 28 de abril defenderán una reforma del Código Penal para que se puedan utilizar las armas de fuego en domicilios en casos de legítima defensa.

Aseguro que su partido dirá " a las feminazis que han señalado como culpables a la mitad de la población por la condición de ser hombres que cerraremos sus leyes y sus chiringuitos y aprobaremos una ley contra la violencia intrafamiliar".

'LIMPIEMOS LAS CALLES DEL FASCISMO'

Cadena SER

Paralelamente al acto ,  se convocó una protesta a través de las redes sociales en contra de Vox en las inmediaciones del Centro Cultural de Jesús bajo el lema 'Limpiemos las calles de fascismo',  a la  que acudieron unas 20 personas con escobas, fregonas y material de limpieza para escenificar,  que no hay que permitir que la extrema derecha contamine las calles no los espacios públicos y que hay que defender los derechos sociales. Entre los concentrados estaban los concejales de Guanyem Oscar Rodríguez y Juan José Hinojo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00