Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Juan Marín afirma que el tranvía es necesario para un nuevo modelo de ciudad

Así lo ha asegurado el vicepresidente de la Junta de Andalucía durante su visita a la capital este viernes

Raquel Morales, Javier Márquez, Juan Marín y Maribel Lozano. /

Este viernes, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha visitado Jaén para mantener diferentes reuniones. En primer lugar, se ha reunido con el alcalde, Javier Márquez. Encuentro que ha servido para tratar temas como el proyecto de la Ciudad de la Justicia, para la que se ha propuesto un nuevo solar cerca del previsto anteriormente en Marroquíes bajos.

Asimismo, se ha hablado sobre la necesidad del tranvía para la capital y sobre el Plan Turístico de la Grandes Ciudades. Marín ha asegurado que Jaén "ha estado olvidada" y que se va a comenzar a trabajar desde este momento "para poner el funcionamiento el tranvía", que considera necesario para un modelo de ciudad que atraiga al turismo. Ha añadido que "hay un cambio de gobierno y el tranvía de Jaén echará a andar, recuperando ese acuerdo al que se llegó con el Ayuntamiento de Jaén antes de las elecciones andaluzas".

Marín ha explicado a Javier Márquez que el nuevo solar propuesto para la ciudad de la justicia albergaría 13 sedes judiciales excepto la Audiencia Provincial que se quedaría en su actual ubicación de la calle Arquitecto Berges.

Javier Márquez ha hablado de la Ciudad de la Justicia. Una infraestructura que, "aunque no era la prioridad número 1 para la ciudad, sí es imprescindible por la dispersión de las 13 sedes judiciales que hay y el coste que supone de 1,3 millones de euros al año en alquileres".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?