Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las obras del Museo del Flamenco se licitarán a principios de 2020

Plaza Belén /

Las obras del Museo del Flamenco de Andalucía se licitarán a principios del año 2020. Así lo afirman desde el gobierno local tras una reunión que han protagonizado en Sevilla técnicos del Ayuntamiento de Jerez con técnicos de la Junta de Andalucía. A pesar de que la propia consejera de Cultura, Patricia del Pozo, puso en duda en sede parlamentaria la continuidad del proyecto por la falta de un informe jurídico, la iniciativa sigue adelante.

Según los plazos establecidos por el anterior gobierno autonómico, la ejecución del Museo que se va a levantar en la plaza Belén debería haber empezado este mismo año para poder ser una realidad en 2022, pero ahora la licitación se retrasa hasta comienzos de 2020. En estos momentos, técnicos de la delegación municipal de Urbanismo están redactando el proyecto museístico.

La inversión prevista es de 9,5 millones de euros para un complejo de más de 3.200 metros cuadrados con salas de exposiciones, talleres y un auditorio para 100 personas. Esta inversión está incluida en los fondos ITI y por ello, la alcaldesa Mamen Sánchez pregunta por qué para este proyecto no se tienen en cuenta los plazos y para el Centro Tecnológico del Motor sí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?