Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los vecinos de As Gándaras se volverán a manifestar contra los okupas el domingo

Aún queda una casa ocupada en la rúa Virxe da Soedade

 

Los vecinos del barrio lucense de As Gándaras volverán a manifestarse el próximo domingo contra los ocupas, con salida de la Iglesia a la una y cuarto hasta la única vivienda que ahora se encuentra ocupada de las ocho que fueron hasta hace algunas semanas.

El presidente de la Asociación de Vecinos Gatos Roxos, Jaime Gueimunde, concreta el itinerario, con salida de la Iglesia haciendo “el mismo recorrido hasta la casa que sigue ocupada, en la rúa Virxe da Soedade y después bajaremos por la Calzada de As Gándaras hasta la iglesia otra vez”.

“Vamos a seguir solicitando que se cambie la ley, por un lado, y para que esa gente se marche de esa casa ocupada, que lleva así ocho años”, ha reivindicado.

Gueimunde ha asegurado que ante este fenómeno los vecinos “están adoptando medidas extremas, porque a pesar de que se fueron (solo queda ocupada una casa de ocho que llegaron a estar invadidas) la gente sigue teniendo miedo y la gente está atemorizada porque vuelva a ocurrir y a repetir”. “En el barrio sí preguntas todos dicen que estos vuelven (por los ocupas) y sino no son estos son otros”, resume.

El presidente de la asociación de vecinos intuye que “va a volver a ocurrir (las ocupaciones ilegales) porque es una zona que se presta a ello y la gente tiene miedo”, tanto es así que “hay casos como el de una familia que acabó tapiando la casa, sellando ambas puertas para que no entren”, acreditaba finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?