Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Darío Campos acusa a la Xunta y al PP de promover una "estrategia" conjunta para que no se abran las residencias de mayores

El presidente de la Diputación no ha ocultado su alegría porque la Xunta apoye la candidatura de Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha acusado a la Xunta de Galicia y al Partido Popular de promover una “estrategia” conjunta para evitar que abran las residencias para mayores que programa el gobierno provincial.

Tras la junta de gobierno interpelado sobre esa posible complicidad, para sortear esta apertura, ha ironizado que “blanco y en botella no es agua, es leche”.

Así ha denunciado que “a nosotros desde un principio se nos pusieron trabas, además fue una de las cosas que le pedí a Feijoo una colaboración entre administraciones, que sería lo lógico, porque es un modelo pionero y creo que va a sentar cátedra no solo a nivel de Lugo, sino a nivel gallego y estatal, y la respuesta fue que no”. “Y encima están esos inconvenientes que tenemos de los permisos, de los PIAS. Nosotros estaríamos en disposición de abrir cuatro residencias (Pol, A Fonsagrada, Trabada y Ribadeo)”, constataba luego de las dificultades que también se le ponen a través de la sociedad del suelo (SUPLUSA) que controlan el PP y el diputado no adscrito Manuel Martínez.

Estas declaraciones se producían luego de que anunciara la contratación “de los servicios de limpieza, manutención, y asistencia básica para la residencia y centro de día de la residencia de A Fonsagrada” por un importe de 1,8 millones de euros para financiarlo durante 4 años.

El alcalde de A Fonsagrada, y vicepresidente provincial, Argelio Fernández, también apelaba a que “esta residencia nuestra se abra cuanto antes y espero que los ciudadanos sepan ver quien está a favor de dar esos servicios básicos, necesarios dentro del concello y quien pone palos en las ruedas para que esto no se abra”, también refiriéndose al PP y a la Xunta de Galicia.

Finalmente, el presidente Darío Campos confesaba haberse “alegrado mucho” de que la Xunta apoye la candidatura para que A Ribeira Sacra sea proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

“La idea partió de esta casa en 2011”, reivindicando así la figura de su antecesor, José Ramón Gómez Besteiro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?