Se busca solución rápida
El Ayuntamiento sigue las negociaciones para que el conflicto con la policía no vaya a mayores

Los problemas laborales de la Policía Local siguen sin resolverse / Cadena Ser

Medina del Campo
Tras el varapalo recibido por el equipo de gobierno, al no poder aprobar en pleno el acuerdo al que se había llegado con la policía, se trabaja para solucionarlo.
La edil de presidencia, Raquel Alonso, recuerda que han sido semanas de muchas reuniones para llegar a un punto en el que todos estaban de acuerdo con el abono de las horas extras, complementos, etc, pero, una sentencia que llegó tras la mesa de negociación, paralizó el mismo ya que considera que cualquier negociación debe ir ligada a una RPT, revisión de puestos de trabajo, que el Ayuntamiento no tiene.
El concejal independiente, Fidel Lambás, considera que toda la negociación ha sido un disparate y ha recordado que los alcaldes tienen la posibilidad de firmar decretos. Además asegura que no se puede esperar a que los técnicos resuelvan ciertos problemas. Desde el grupo popular se lamenta que se lleven acuerdos a una mesa de negociación que luego no se pueden cumplir y siguen preocupados por las medidas que se tomarán durante las procesiones si hay menos policía.
Raquel Alonso asegura que siguen con reuniones y que intentarán llegar a un acuerdo aunque sea temporal para estos días, a la espera de poder solucionarlo de forma definitiva.




