Economia y negocios
MOTRIL

'El Candelero', la nueva app móvil para la Semana Santa de Motril

Una útil aplicación gratuita para conocer los horarios, itinerarios e incidencias de la Semana mayor motrileña

La Agrupación de cofradias de Semana Santa presenta la nueva app para seguir la semana santa de motrileña / Cadena Ser

Motril

La teniente de alcalde responsable de Turismo, Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, junto al concejal de Cultura, Francisco Ruiz, al presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril, Manuel Terrón, y a Francisco Reyes, desarrollador informático, han presentado una útil aplicación gratuita, disponible tanto para sistemas IOS como Android, a través de la cual se podrá conocer desde la historia hasta los horarios, itinerarios, curiosidades e incidencias de última hora de los pasos y de la Semana Mayor motrileña.

Crespo ha señalado que Motril se prepara para recibir a miles de personas que vienen a disfrutar de todo lo que tienes que ofrecerles la ciudad sumada al atractivo de su Semana Santa.

"Durante estas fechas nuestra localidad se llena de visitantes y la ocupación en alojamientos turísticos roza siempre cifras del 90 por ciento, y las visitas se multiplican por 10", ha afirmado la responsable de Turismo, Fiestas y Eventos quien ha subrayado que tanto motrileños, motrileñas y visitantes acuden a las instalaciones de la Oficina de Turismo buscando información sobre los distintos pasos, sus horarios e itinerarios.

En este sentido, Alicia Crespo ha indicado que gracias a las nuevas tecnologías y a la era digital "podemos acceder a miles de contenidos a través de nuestro móvil. Por ello, gracias a la iniciativa de Francisco Reyes, se ha querido desarrollar junto con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril un aplicación especifica que va a facilitar todo tipo de información de nuestra Semana Mayor en tiempo real".

"Además de contenidos más estáticos, como la historia de cada cofradía, pasos, acompañamientos musicales, itinerarios u horarios, también podremos acceder a información dinámica como la meteorología o las últimas novedades o cambios en el recorrido", ha remarcado la teniente de alcalde.

De otro lado, Francisco Ruiz, concejal de Cultura, ha dado la enhorabuena a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril por una iniciativa que no hace más que ahondar en la línea que la Semana Mayor de la ciudad lleva desarrollando desde hace unos años "y que con esta nueva dirección ha pegado un enorme impulso que estamos convencidos va a desembocar en que la Semana Santa motrileña reivindique su importancia dentro de Andalucía".

Ruiz ha agradecido a Francisco Reyes el desarrollo de una aplicación que supone una gran ayuda "no sólo para los motrileños y motrileñas sino también para todos aquellos visitantes que quieran conocer más de cerca nuestra Semana Santa".

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Terrón, ha hecho hincapié en la importancia de facilitar a los visitantes y a los ciudadanos toda la información relativa sobre las Hermandades de la ciudad.

Como ha reiterado en numerosas ocasiones, uno de los objetivos fundamentales de la Agrupación de Cofradías es que la Semana Santa "sea más participativa y multitudinaria, y eso se consigue gracias a ideas tan interesantes como El Candelero".

El desarrollador de la aplicación, Francisco Reyes, ha agradecido el apoyo que ha recibido la iniciativa y la colaboración de las Cofradías y fotógrafos que "han cedido sus imágenes para poder llevar a cabo el proyecto". En este sentido, Reyes ha comentado que la aplicación podrá descargarse a partir de hoy en todo tipo de dispositivos.

Además de todo tipo de secciones relativas a cada Cofradía, la app ha incorporado un servicio de notificaciones instantáneas que podrá ser utilizado como un canal de información directa. "Así se podrá informar, por ejemplo, de posibles cambios en horarios e itinerarios debidos a malas condiciones climatológicas o noticias de última hora", ha comentado Reyes.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Turismo, Fiestas y Eventos, y el edil de Cultura, han felicitado a la Agrupación y a los desarrolladores de aplicación por una iniciativa que, sin duda, "va a facilitar muchísimo poder disfrutar al máximo de nuestra Semana Santa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00