Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

CEOE inicia un nuevo proceso electoral tras la dimisión de su presidente

Con la opinión de los contertulios Joaquín Rubio Soler y Enrique Conde

Joaquín Rubio Soler y Enrique Conde en la tertulia de La Ventana de Cantabria /

Repaso a la actualidad informativa de Cantabria por parte de los contertulios Joaquín Rubio Soler y Enrique Conde. Como tema destacado, el comienzo del proceso electoral en CEOE tras la renuncia de su presidente, Lorenzo Vidal de la Peña, para optar a la candidatura al Parlamento de Cantabria con el PP. Precisamente, uno de  los contertulios, Enrique Conde, se postula como candidato de consenso a la presidencia en el seno de la patronal. 

Audio completo de la tertulia:

Principales titulares informativos del día:

ESTÁ ANULADO

La Justicia sigue el criterio del Fiscal y anula el acuerdo de PODEMOS, por el que se inhabilitaba a Rosana Alonso y otros dos cargos del partido a presentarse a las primarias para elegir candidato a la Comunidad. Dice la sentencia que se vulneraron sus derechos fundamentales al no ser llamados a declarar. Alonso pide que se depuren responsabilidades y critica que lo que ha sucedido ha contado con la "inestimable" ayuda de Pablo Echenique.

ARRANCA LA CAMPAÑA

La Agencia Tributaria prevé devolver 160 millones de euros a más de 208 mil cántabros en la Campaña de la Renta de 2018, que arrancó esta semana. Se trata de un 4,5 por ciento más que el año pasado. Se han recibido, hasta hoy, más de 13.800 declaraciones de contribuyentes, el 90 por ciento a devolver. Entre las principales novedades: que se mejora los servicios de presentación de la renta por vía telemática o por la APP Móvil.

ENTRA EN VIGOR

El Plan de Gestión del Lobo de Cantabria entra hoy en vigor. Plan que, tras una legislatura completa de trabajo, ve la luz con el objetivo de conservar y gestionar las poblaciones de lobo en todo el territorio de la comunidad. A partir de hoy el lobo se considera una especie cinegética. Además, se compensará en toda la región de los daños que provoquen los ataques de esta especie salvaje, sobre todo, en la cabaña ganadera.

LE RESPONDE

Ciudadanos responde a Miguel Ángel Revilla. Dicen que fueron ellos los que plantearon la conexión entre Santander y Bilbao. El candidato, Rubén Gómez le pregunta al presidente "dónde estaba" cuando despreciaba esta conexión y por qué, cuando se reunió con el ministro de Fomento, no planteó el proyecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?