San Pablo finaliza los trabajos de reforma del control de seguridad de pasajeros
El aeropuerto tiene siete lectores automáticos de tarjetas de embarque, cinco arcos detectores y nueve maquinas de rayos X

Cadena SER

Sevilla
El aeropuerto de Sevilla ha finalizado la reforma y ampliación del control de seguridad obligatorio para los viajeros antes de acceder a la zona de embarque. Con una inversión superior a los 2,1 millones de euros, el filtro ha ganado 400 metros cuadrados de superficie, hasta alcanzar los 1.200 metros cuadrados. Además, se ha renovado e incrementado el mobiliario que sirve de apoyo a los pasajeros a la hora de depositar sus pertenencias en las bandejas.
En paralelo, se ha modernizado el equipamiento tecnológico, con la instalación de máquinas de rayos X de última generación, así como un nuevo arco detector. La terminal cuanta ahora con siete lectores automáticos de tarjetas de embarque, cinco arcos detectores y nueve maquinas de rayos X. Esto se traduce en un incremento de la capacidad operativa. En la actualidad, se puede asumir el paso y la inspección de hasta 2.100 viajeros a la hora frente a los 1.650 del control anterior.




