Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE de Peal presenta una candidatura "equilibrada combinando experiencia y juventud"

El candidato a la alcaldía David Rodríguez promete apostar fuerte por la agricultura

Candidatura socialista de Peal de Becerro /

El PSOE de Peal de Becerro presentó anoche su candidatura a las elecciones municipales. Al acto también asistió el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, así como alcaldes y concejales de la comarca, además de numerosos simpatizantes y vecinos que abarrotaron el local.

Una candidatura calificada por el secretario general del PSOE local, José Castro como “humilde como también dijo iba a ser la campaña Electoral “y como humildes pretendemos que sean los próximos cuatro años de gobierno si la gente nos da el apoyo mayoritario para gobernar”. En la que dijo van a contar con el apoyo de todos los vecinos de Peal.

Mas de quinientas personas abarrotaban el salón donde se presentó la candidatura / MJBayona

Por su parte el candidato a la alcaldía David Rodríguez definió a quienes les acompañan como “valientes, ilusionados y dispuestos a trabajar por continuar construyendo futuro para la localidad”. Apoyándose en muchos años de experiencia gobernando este partido el municipio. “Hay que seguir construyendo un mejor futuro para Peal y nosotros, los socialistas, sabemos cómo hacerlo, con seguridad, con garantías, con coherencia y con responsabilidad”, destacó el candidato a la alcaldía.

Rodríguez afirmó que “el punto de partida” es el de la ejecución del 100 % del programa electoral de 2015 y de otras muchas intervenciones que, no estando contempladas en ese programa, ha sido necesario realizar para mejorar la vida de los hombres y mujeres de Peal.

El secretario general del PSOE de Jaén Francisco Reyes valora la gestión de los equipos de gobierno socialistas pealeños / MJBayona

“Ahora tenemos que seguir creciendo para que todos tengan oportunidades, para que nadie tenga que irse por obligación y para que nuestros mayores estén cuidados y protegidos”, dijo.

El candidato socialista avanzó que se volcará “con el principal motor económico del pueblo, que es la agricultura, apoyando a los agricultores, solucionando sus problemas y favoreciendo la modernización del sector, los regadíos y el relevo generacional en el campo, que es fundamental para el futuro de las zonas rurales”.

Igualmente dio importancia a promover cultivos alternativos para reducir la dependencia del olivar, apoyar el crecimiento y la implantación de empresas y apostar por el comercio local fuerte. “Si somos ambiciosos y damos un impulso a nuestra industria y nuestro comercio, seremos capaces de fijar la población en el territorio y llenar nuestro pueblo de vida y futuro”, destacó.

Sobre la candidatura que lidera, la calificó como una lista “equilibrada entre experiencia y juventud, social y cercana, diversa y sobre todo activa, porque nos vamos a dejar la piel por Peal de Becerro y sus vecinos y vecinas, con especial acento en nuestros mayores, en los jóvenes y el las mujeres, sectores que necesitan de un apoyo singular”, definió.

“De relevos normalizados y experiencia en las concejalías sucesivas históricamente” calificó el presidente provincial del PSOE, Francisco Reyes a los integrantes de las candidaturas socialistas pealeños. Elogiando el trabajo de la alcaldesa saliente Ana Dolores Rubia y poniendo como ejemplo a Peal de la transformación en Andalucía.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?