Las listas municipales "oficiales" provocan enorme malestar en Ciudadanos
No son pocos los municipios en la Comunitat Valenciana en que los candidatos no son los esperados. Desde la dirección del partido afirman que solo se sorprenden los que no conocen el funcionamiento del partido

Foto de archivo en la presentación de la lista autonómica de Cs / CS (CS)

Valencia
Jesús Gimeno, Secretario Institucional Autonómico de Ciudadanos, atribuye a cuestiones de interés personal y autopromoción el malestar que han generado en muchos municipios las listas municipales oficiales. No son pocos los municipios en los que los candidatos elegidos poco o nada tienen que ver con lo esperado. Moncada subraya que las listas oficiales se conocieron ayer y que cualquier otra cosa eran rumores. Mostrar sorpresa es desconocer cómo funciona el partido. "En ningún momento hemos dado nombres".
Y explica que el reglamento del partido para elaborar las listas está claro: las secretarías general, de organización y de acción institucional de la mano del comité de candidatos compuesto por los secretarios autonómicos de organización y acción institucional proponen una lista que se eleva al comité autonómico y de allí al comité nacional que decide. Una lista que tiene en cuenta lo hecho, "aquellos que han trabajado bien", y si "había que renovarlos por otros con un perfil más adecuado". Si se considera que han cumplido repiten, si no, el partido busca en la sociedad civil y entre profesionales de talento otras alternativas.
Las muestras de malestar se suceden
Son solo algunos ejemplos, Marcos Martínez, coordinador local de la formación naranja en Alcoi, ha asegurado que la candidata Rosa García no se postulaba, es más, la agrupación local había iniciado proceso de expulsión de la directiva.
En Alcoi Ciudadanos había proclamado como candidato al concejal José Miguel Antolí y su nombre fue propuesto al partido al que ahora pedirán explicaciones.
En Gandia, Ciudadanos presentará como candidato a la alcaldía a Pascal Renolt y no a Ciro Palmer que pretendía serlo. En las filas de Ciudadanos en Gandía se abre ahora un etapa incierta en el que está por ver si los militantes cierran filas junto al candidato oficial.




