Hora 25 Castilla y LeónHora 25 Castilla y León
Actualidad
Provincia Valladolid

El Psoe de CyL cierra filas con Teresa López

La Diputación estudia el caso de la compatibilidad de la portavoz socialista.Los servicios jurídicos elaboran un informe para saber si ha incurrido en ilegalidades

ical

Valladolid

 La ejecutiva regional del PSOE, considera que Teresa López no debe dimitir tal y como han solicitado los grupos de oposición en la Diputación Provincial , IU y PP.

La número dos regional Ana Sánchez, señala que la trayectoria de López ha sido "intachable" y que su honradez esta "fuera de toda duda". "Teresa López ha dado explicaciones oportunas y si en algun aspecto ha vulnerado la ley acatará la sanción correspondiente", remarcó Ana Sanchez.

Salvador Arpa, diputqado de Valladolid Toma la Palabra

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000214647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El caso de la compatibilidad de la portavoz del PSOE en la Diputación de Valladolid se complica.

El grupo de Valladolid Toma la Palabra, ha pedido a los servicios jurídicos de la Diputación de Valladolid un informe jurídico para saber hasta dónde llegan las responsabilidades de la portavoz socialista, Teresa López por haber ejercido presuntamente durante esta legislatura como abogada desde su despacho de Medina del Campo.

Ese informe servirá para saber, por ejemplo, si la portavoz socialista ha cometido una ilegalidad por no pedir la compatibilidad al inicio de la legislatura o si tiene que devolver el sueldo cobrado desde la Diputación como portavoz de su grupo.

Esto es lo que espera también el PP, según su vicepresidente, Guzmán Alonso

 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00