Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Elecciones municipales 2019

Podemos confía en presentar candidatura en Benavente

El coordinador regional de Podemos, Pablo Fernández, lamenta que IU rechazara entrar en las listas de las Elecciones Generales y esperan repetir el procurador regional por Zamora

El secretario general de Podemos en Castilal y León, flanquedo por los candidatos de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados y al Senado / CADENA SER

Zamora

El líder de Podemos en Castilla y León y candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Junta, Pablo Fernández, se ha mostrado seguro en encontrar una candidatura municipal para optar al ayuntamiento de Benavente.

Pablo Fernández ha pasado este viernes por Zamora para volver a exponer sus propuestas electorales, entre las que reiteró, aprovechando la reciente manifestación de la España Vaciada, la instauración de la Renta de Repoblación Rural, así como otras medidas de su Estrategia Integral de Repoblación.

A partir de ahí, Pablo Fernández respondió varias preguntas de los medios, como la decisión de IU de rechazar la presencia de sus miembros en las listas de Unidas Podemos a Congreso y Senado. Una decisión que dijo respetar, aunque la lamentaba.

Pese a todo, aseguró que en todas las elecciones saldrán a ganar y tratarán de ser los más votados y garantizar, por lo menos, el mantenimiento de su actual procurador regional por esta provincia (María José Rodríguez Tobal).

En cuanto a las elecciones municipales y la escasa presencia en esta provincia, donde Podemos no tiene muchas expectativas y, por ahora, sólo contempla presentar candidatura en 3 municipios (Zamora, Toro y Fuentesaúco), Pablo Fernández, afirmó que está convencido de que lograrán presentar candidatura en Benavente, aunque alega que prefieren listas de calidad y no a cualquier precio, citando expresamente lo que está haciendo Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00