Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Etnias

Conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano el 8 de abril

Desde el área de Igualdad y Bienestar Social se van a llevar a cabo por cuarto año consecutivo una amplia programación de actividades

Andújar

La edil de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Andújar, Josefa Jurado, ha presentado, en una rueda de prensa, las actividades que se desarrollarán, por cuarto año consecutivo, con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano que se conmemorará el 8 de abril. La iniciativa, que persigue el objetivo de visibilizar a la Comunidad Gitana a través de sus señas de identidad, comenzará con la colocación de la bandera de este colectivo en la balconada del Palacio Municipal.

Dentro de la programación se contempla, para el día 8 de abril, la presentación y el reparto del material didáctico “Iliturgilandia, la ciudad inclusiva. Azul, verde y rojo” editado por el Consistorio y financiado por la Junta de Andalucía que se entregará a los estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Sierra Morena.

A las cinco y media de la tarde, en el parque de San Eufrasio, se llevará a cabo un acto de convivencia que se enmarca dentro de la Estrategia DUSI dirigido a la población en general y donde se ofrecerá una charla-coloquio sobre “La vida gitana del ayer y de hoy”, una actuación musical y una muestra de artesanía. Y, a partir de las siete de la tarde, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, tendrá lugar el acto institucional donde se dará lectura a un manifiesto, se procederá a la entrega de reconocimientos públicos y se interpretará el himno gitano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00