Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

326 alumnos de la provincia participarán en el XVIII concurso matemático Saem Thales del IES Jándula

Procedentes de 40 centros educativos participarán en dichas pruebas este sábado, además de en una visita guiada al conjunto histórico de Andújar

Un total de 326 alumnos procedentes de cuarenta centros educativos de la provincia de Jaén participarán en la decimoctava edición del concurso matemático Saem Thales que tendrá lugar este próximo sábado, a partir de las nueve y media de la mañana, en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Jándula. Entre las novedades para esta edición cabe destacar que todos los equipos estarán constituidos por tres escolares de sexto curso de Primaria. Además, desde el instituto aseguran que este año se ha batido el récord de inscripciones en cuanto al número de centros de enseñanza y alumnado.

La profesora de Matemáticas del instituto Jándula, Pilar Herrera, ha explicado, en declaraciones a SER Andújar, que en este concurso matemático los participantes deberán resolver en la fase individual seis problemas, y por equipos, ocho ejercicios repartidos de dos en dos. Asimismo, ha destacado el loable esfuerzo que hacen los centros educativos de otros municipios de la provincia para realizar el desplazamiento y participar en este certamen desde sitios tan lejanos como Santisteban del Puerto. Mientras que, de Andújar solo se han inscrito siete centros de enseñanza.

Durante el transcurso de las pruebas se ha organizado una visita guiada al conjunto histórico de Andújar, a cargo de los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de la asignatura de Patrimonio coordinada por el departamento de Geografía e Historia del centro, y con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Andújar. Antes de la celebración del concurso también se llevarán a cabo juegos en la calle.

Los resultados se publicarán en las páginas webs del instituto Jándula y de Thales Jaén, a partir del 26 de abril. La entrega de premios se realizará en el salón de actos del instituto Jándula el 9 de mayo a las siete de la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?