Deportes

Bolaños - Pozuelo: duelo histórico por una plaza en la fase de ascenso

El balonmano de la provincia de Ciudad Real lucha por tener equipo masculino y femenino en la máxima categoría. Casi 1000 personas vivirán este sábado un partido que decidirá quien lucha por ese objetivo

SER Alcázar

Alcázar de San Juan

Fin de semana histórico para el balonmano femenino de nuestra provincia. Dos equipos se disputan una plaza en la fase de ascenso a la máxima categoría y se enfrentan en un pabellón en el que se esperan casi 1000 personas.

Se trata del Bolaños y el Pozuelo de Calatrava. Nuestros dos representantes en la división Plata y que llegan empatadas a puntos a la última jornada de liga. Quien gana disputará la fase final aunque el empate también le beneficia a Bolaños. En la localidad la espectación es máxima y casi 1000 personas llenarán el pabellón Macarena Aguilar. Se ha preparado un hermanamiento entre las dos aficiones y sus entrenadores comparten que ante todo se trata de una fiesta para el deporte de Ciudad Real.

El partido mañana sábado a partir de las siete de la tarde y para ello el club local ha hecho un esfuerzo importante para aumentar la capacidad de asistencia al pabellón Macarena Aguilar (nombre de la jugadora de balonmano internacional de la localidad). Se espera que 900 personas puedan disfrutar en directo de este gran partido. 

La lógica de los puntos y resultados anteriores dice que el favorito es el Viño Doña Berenguela Bolaños, por contar con una plantilla más experimentada, con jugadoras veteranas y fichajes de relumbrón. Sin embargo el Soliss Pozuelo presenta la juventud de un equipo que ha sido Campeón de España en categorías inferiores y que se está coronando por segunda temporada consecutiva entre los mejores equipos de la categoría. 

Bolaños fue el ganador en el partido de ida por un resultado de 17-24. Lo que pase este sábado será trascendente pero en cualquier caso será la confirmación que el balonmano de Ciudad Real en modalidad femenina es toda una referencia. 

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00